Como-crear-logo-perfecto

Cómo crear el logo perfecto

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es el de componer tu marca, desarrollar tu filosofía de negocio, aunar todos los valores que quieres comunicar y plasmarlos en tu logo.

 

Características del Logo Perfecto

Ser Sencillo

Hace 25 años el logo de Microsoft era casi un arcoiris que jugaba con una gran variedad de colores, su evolución le ha llevado a una simplicidad que lo ha hecho más reconocible e icónico…

En todo logotipo la regla del “menos es más” siempre funciona. Cuanta mayor sencillez tenga tu marca va a ser más fácilmente reconocible.

 

Ser Adaptable

Tu marca tiene que tener la capacidad de poder adaptarse a todo tipo de formatos, tanto los formatos más amplios como los más pequeños, para ello es importante que cumpla estos requisitos:

Que sea Escalable: Esto suele ser muy importante cuando hemos de reducir el logo para usarlo en formatos muy pequeños tanto online como offline.

Que sea Distinguible: El hecho de que sea escalable nos lleva a que sea distinguible, que al reducirlo no se pierdan los matices que la marca tiene.

 

Que refleje tu filosofía de empresa

El logo debe reflejar los valores de tu marca, esa personalidad que le quieres dar a tu negocio. No soy muy fan de KFC (antiguo Kentucky Fried Chicken) pero he de reconocer que consiguen reflejar una imagen de cercanía con una mezcla de tradición y modernidad.

La evolución de su marca siempre lleva una dirección lógica, basada en la imagen de su creador, Coronel Sanders, que actúa como sello de calidad.

Además, en esta última evolución se basan en el minimalismo y alcanzan un imagen moderna pero con un toque vintage muy atractivo.

Ser memorable

Para mi este es un concepto un tanto escabroso, es un poco la pescadilla que se muerde la cola ¿Cuando un logo llega a ser memorable.?..creo que cuando la marca se convierte en icónica.

Un logo en sí son solo trazos y formas que se cargan de sentido cuando se le suman todas las comunicaciones y acciones que la marca realiza.

Por ello, lo que sí debe ocurrir es que tu logo vaya en paralelo con tus objetivos para alcanzar esa Memorabilidad, esto evidentemente es lo más difícil de conseguir.

También hay que tener en cuenta que ninguna marca alcanza esa memorabilidad de buenas a primeras, o con su primera imagen, todas las grandes marcas han tenido su evolución, ya que cada cierto tiempo son renovadas y preguntaréis…¿Porqué?

Porque los códigos sociales y visuales cambian, por ello no es lo mismo el logo de una marca concebida en 1979 que en 2016.

¿Y tu que opinas, cuales son los logos que consideras más icónicos?

Categorías >>

Compartir es vivir >>

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5claves-hotel

Descubre las claves para potenciar las reservas directas de tu alojamiento

Un Checklist para mejorar la web de tu alojamiento


Acerca del Autor >> Alex Fernández

Diseñador Gráfico & Web con Wordpress, ayudo a emprendedores turísticos a exprimir al máximo la web de su alojamiento  potenciando las reservas directas desde su web.

Si te ha gustado este post seguro que estos también te interesan >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.