6pasos_logo-

Los 6 pasos que debes seguir antes de crear tu Logo

En este post quiero dar unas pinceladas de manera rápida de los pasos que se deben seguir para conceptualizar tu logo, antes de ponerse a trabajar es necesario un paso previo para analizar uy definir los objetivos que queremos conseguir con nuestra marca.

1.Define tu público

Antes de plantearte cualquier atisbo de creación de logo para tu marca, debes tener claro para quien va dirigido tu producto, no sólo que es lo que vendes sino que debes identificar a la personas que serán tus clientes.

Ponle nombre, relata su historia y define sus motivaciones y objetivos, porque eso te ayudará a definir a quién vas a ofrecer tu producto/marca.

 

2. Espía a tu competencia

Ya se que suena mal, pero nada más lejos de la realidad. No te estoy pidiendo que copies, pero piensa que antes que tú, otras marcas se han encontrado con el problema de cómo definir el concepto que tú ahora vas a definir.

Simplemente haz una búsqueda, quédate con ideas, conceptos y esencias que puedas utilizar para algún recurso, pero lo más importante…No copies!!!

 

3. Brainstorming

Sabes a quien te diriges, has sacado alguna idea de tu competencia… Es el momento de que comiences a conceptualizar tu logo, haz una lluvia de ideas.

No te cortes, siéntete libre para plantear lo que te evoca tu marca, las ideas y conceptos que vienen a tu mente cuando empiezas a definir esa idea, todo esto te llevará al siguiente paso en el “bajarás” todos estos conceptos al papel.

 

4. Esboza

Ya tienes estos conceptos frescos, toca dibujarlos…Ya sé que me dirás “pero si yo no sé dibujar”, no hace falta ser Dalí para esbozar tu logo, juega con un trozo de papel y dibuja formas y elementos que sirvan para conceptualizar tu marca.

 

5. Elige una tipografía

Ya has esbozado las formas que reflejan tu esencia de marca, ahora nos toca buscar una tipografía a la altura de estos elementos.

Es importante que conozcas las 2 tipos de tipografía y su uso. Las tipografías con serifa suelen ser usadas en logotipos más serios y clásicos, mientras que aquellas que no tienen serifa, suelen usarse en logos más modernos y juveniles.

 

6.escoge tus colores

Es importante concebir primero tu logotipo en una versión monocromática y después elegir el color. Esta decisión no debe llevarte sólo por un camino estético, es importante que tengas en cuenta la teoría del color y conocer lo que cada color representa, antes de decidirte por un color u otro.

No crees un batiburrillo de colores, con 2 colores es más que sufciente para definir tu logo.

Estos son algunos tips que os pueden servir antes de comenzar a definir vuestra Logo.

 

Categorías >>

Compartir es vivir >>

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
5claves-hotel

Descubre las claves para potenciar las reservas directas de tu alojamiento

Un Checklist para mejorar la web de tu alojamiento


Acerca del Autor >> Alex Fernández

Diseñador Gráfico & Web con Wordpress, ayudo a emprendedores turísticos a exprimir al máximo la web de su alojamiento  potenciando las reservas directas desde su web.

Si te ha gustado este post seguro que estos también te interesan >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.